viernes, 14 de noviembre de 2008

La Contaminación del Suelo







Contaminamos el suelo al arrojaren él la basura que generamosen las ciudades.
Las fábricas, en su mayoría,arrojan sus desechos sólidosen el campo



Los Suelos: importancia, peligros que lo afectan, contaminación y conservación


Ya sabemos que el suelo es la parte superficial de la corteza terrestre conformada por minerales y partículas orgánicas producidas por la acción combinada del viento el agua y procesos de desintegración orgánica. Ahora conoceremos su importancia, peligros que lo afectan, contaminación y conservación.
Importancia de los suelos
Los suelos permiten que las formaciones vegetales naturales y los cultivos se fijen con sus raíces, y así busquen los nutrientes y la humedad que requieren para vivir.
El hombre obtiene del suelo no sólo la mayor parte de los alimentos, sino también fibras, maderas y otras materias primas.
También los suelos son de importancia vital para los animales, muchos de estos obtienen su alimento única y exclusivamente de los suelos.
Además; sirven, por la abundancia de vegetación, para suavizar el clima y favorecer la existencia de corrientes de agua.


Contaminantes sólidos:


constituyen lo que llamamos basura y provienen de la actividad cotidiana del hombre, en la industria, comercio, oficina y hogar.
El suelo contaminado por basura puede generar proliferación de plagas, insectos y roedores que perjudican la salud de las personas, además de producir olores desagradables.
Algunos suelos fértiles se pueden volver pobres para el cultivo de ciertas plantas debido a la acumulación excesiva de sustancias químicas y otros productos de desecho absorbidos por el suelo.

No hay comentarios: