viernes, 14 de noviembre de 2008


Faltan ya algunos días para dar inicio a las 27 horas de amor… la Teletón se viene y tenemos aunque algunos no sean creyentes de la idea, ponernos con unas monedas para que podamos ayudar a Don Francisco, y su noble causa.En nuestra curso se esta reunir dinero, los niños son super entusiastas en participar. Nuestra alcancía esta esperando una monedita más, para ayudar a tantos niños que lo necesitan.
Después de 30 años, es posible afirmar que Teletón es la obra más importante que se ha realizado en favor de los niños con discapacidad; no sólo por trabajar en su rehabilitación, sino por haber producido en el país un cambio cultural en pro de la dignidad de las personas con discapacidad y de sus derechos.La Teletón, desde su primera edición en 1978, logró unir a todos los medios de comunicación en torno a este evento, especialmente a la TV que lo transmite desde su nacimiento en cadena nacional. Chile se unió en torno a la solidaridad y desde entonces, Teletón se convirtió en una verdadera fiesta nacional.
OBJETIVO GENERAL
Teletón, como entidad pionera y líder en Chile en materia de rehabilitación infantil y juvenil, busca ayudar a los niños y jóvenes en su proceso de integración familiar, escolar, comunitario, social y/o laboral, a través de programas médico terapéuticos, psicosociales, educacionales y de desarrollo personal y recreación, a cargo de equipos multidisciplinarios de profesionales y técnicos especialistas en la materia.

No hay comentarios: