lunes, 29 de diciembre de 2008

jueves, 18 de diciembre de 2008

Carta de Despedida

Mis Queridos Chiquitines.

Había una vez un arbolito feliz. Entre sus ramas había pichones traviesos que jugaban y piaban todo el día. El árbol conocía muy bien a todos y los quería, los quería tanto... Cuando hacía frío los pichones se acurrucaban entre sus hojas y si el sol estaba tibiecito, el árbol, moviendo sus ramas, les hacía dar saltitos invitándolos a jugar. Pero un día, entre saltito y saltito, los pichones subieron la rama más alta del árbol y vieron un azul hermoso y un bosque lleno de otros árboles que no conocían. Se dieron cuenta entonces que sus alitas habían crecido lo suficiente como para intentar volar. Un aleteo...y otro más...y por fin el cielo no pareció tan lejano. Uno a uno, los pichones se fueron volando. El árbol los miró partir con orgullo, porque entre sus ramas los había cuidado durante mucho tiempo. Él sabía que en una tarde de lluvia los volvería a ver acurrucándose entre sus ramas, los recordaría siempre a cada uno de sus pichones. Esa noche el árbol quedó sólo y vacío. A la mañana siguiente no sólo el rocío mojaba sus hojas....nadie se había dado cuenta que había llorado.
Sin duda que esta historia es la nuestra, ustedes volaran y volaran muy alto y este árbol los observara de lejos, pero muy orgullosa de haberlos tenido.
Hoy es un día especial. Y es en momentos como éste cuando más que decir un montón de palabras, las palabras se sienten. Palabras del corazón de una maestra que quiere regar el camino para llegar a ti y abrazarte. Palabras del corazón que recuerdan todo lo vivido cuando compartimos todo. Porque juntos pudimos disfrutar lo mejor, derramar algunas lagrimas y cantar a viva voz. Por tantos tiernos recuerdos y todo un caudal de amor.
Es el momento de despedirnos no de decir adiós, sino hasta pronto. El hermoso viaje que comenzamos juntos hace dos años hoy llegó a su fin. ¡Qué lindo es mirar para atrás , como asomándose por una ventana y recordarte con esa carita de asustado, con tu delantal, tu mochila nueva y una rica colación . Trabajamos mucho, como hormiguitas laboriosas, sin descuidar los detalles, compartiendo y ayudándonos a crecer. Muchas veces, te diría que casi todos los días, me sentí una gallina, rodeada de sus pollitos. Compartimos paseos, disfrutamos de las tardes de sol y de mañanas de frio. Debo reconocer que disfruté mucho estando con ustedes, porque el entusiasmo y curiosidad me contagiaron y renovaron cada día. Junto a tu familia intentamos hacer de ti una buena persona, quisimos hacer que crecieran tus alas para ayudarte a volar durante toda tu vida. Hemos pasado momentos muy buenos. Me quedo con la carcajada, la emoción, la sorpresa, los perdones, el juego, la alegría... Puse de mí lo mejor. Pido perdón por aquellas cosas que me salieron mal, aún proponiéndome hacerlo bien. Yo te aseguro que tu lugar en mi corazón será siempre tuyo...
Querida familia hoy ya forman parte de mis afectos. ¡Gracias por haberme confiado a tu tesoro más grande, tu hijo! Les deseo una ¡FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO 2009! Con todo el cariño de quien mucho los quiere...
Profesora Lucila Silva Rojas.
19 Diciembre 2008

domingo, 14 de diciembre de 2008

El nacimiento de Jesús



Después que María y José habían llegado a Belén, María dio a luz a su bebé en un humilde pesebre de paja, en un establo junto a los animales.
Este lugar era lo único que ellos habían podido conseguir durante su estadía en Belén. No eran personas que poseían riquezas materiales. Pero tenían la enorme responsabilidad y el honor de criar y educar al hijo de Dios.
El calor de María, unas pobres mantas y su humilde cunita hecha de paja lo abrigaban.
En ese mismo instante, muy cerca de allí, un grupo de pastores descansaban con sus rebaños de ovejas. Los pastores de ovejas en las noches estrelladas solían agruparse entre ellos para conversar y protegerse entre sí de los lobos y ladrones que acechaban por la zona.
Estando todos reunidos de pronto vieron una luz intensa los sorprendió, ellos tuvieron muchísimo miedo.
La luz que los encandiló era un ángel que se acercó a ellos y les dijo que no temieran y les contó que el Mesías había nacido. También les explicó como llegar hasta el establo donde Jesús estaba y de qué manera encontrarían al niñito.
Miles de ángeles celestiales cantaban en el cielo "Gloria a Dios en las alturas y en la tierra Paz, buena voluntad para con los hombres".
De esta manera los pastores llegaron establo y se encontraron con María, José y un bebé muy especial envuelto en sencillas mantas en una cunita hecha de paja, tal cual se lo había descrito el ángel.
Los pastores se arrodillaron ante el niño y lo adoraron, le contaron a María y a José lo que les había ocurrido aquella noche, y el anuncio del ángel.
María escuchaba estas palabras con atención, mientras se fortalecía pensando que Dios estaba dirigiendo todas las cosas. Ella sabía perfectamente donde se encontraba su hijo y a pesar de que estuviera en un humilde pesebre Dios los acompañaba.
De esta manera, Jesús, el libertador que el pueblo de Israel había esperado durante tanto tiempo, nació en un establo, muy lejos del brillo de los grandes palacios y los festejos que comúnmente rodeaban el nacimiento de un rey.

sábado, 13 de diciembre de 2008

VIDEO DE CORO

http://www.youtube.com/watch?v=IP6J4rKAbXo

viernes, 12 de diciembre de 2008

Los Chiquitines coristas










Algunos de nuestros chiquitines son integrantes del coro de nuestro curso, el que es dirigido por el profesor Basthian Celis. Este jueves 11 de Diciembre tuvieron una impecable presentación, en el encuentro de coro organizado por la carrera de Educación Musical de la Universidad del Mar. Este se realizo en la Iglesia del Campanario a las 20:00 horas.
Como muy destacada fue calificada la presentación de los niños, los que interpretaron una canción de Mazapán (El caracol Agustín) y Noche de Paz.

Una Mañana de Playa






Traje de baño, quitasol, toalla y bloqueador se convirtieron en los útiles escolares de este día para los niños del 2º C. Una mañana de juegos, un entretenido chapuzón, unas ricas tiradas de playita y castillos de arena fueron las actividades de clase, de este día especial.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Nos visito el Viejito Pascuero


Jo, Jo, Jo…… Se sintió a lo lejos y los niños gritaron de sorpresa, al ver que se acercaba el viejito Pascuero. Con regalos y dulces nos dejo la alegría de esta Navidad.

Un lindo Paseo de final de Año













Este 7 de Diciembre fue un día inolvidable para toda la familia del 2º básico C. Compartimos la gran alegría y el entusiasmo de todos los niños, al disfrutar de la piscina , la rica comida y las sorpresas, que las mamitas de la directiva del curso nos tenían preparada.
Algunos papitos demostraron todas sus dotes culinarias, al convertirse en los reyes de la parrilla.
Mis más sinceras gracias a la señora María Antonieta y la señora Nubia, por toda su dedicación, esfuerzo y trabajo durante este año. Lograron que este día en especial, se convirtiera en alegría y sonrisas en las caritas de nuestros niños.






























martes, 9 de diciembre de 2008

PRESENTACION DE CORO



ATENCION LA PRESENTACION DEL CORO DE VOCES BLANCAS SE REALIZARA EL DIA JUEVES 11. SE SOLICITA LLEGAR A LAS 19:15 HORAS, EN LA IGLESIA ESPIRITU SANTO ( IGLESIA CAMPANARIO) "PLAYA BRAVA CON PEDRO GAMBONI"


SE CITA A LAS 19:15 PERO LA PRESENTACION COMENZARA A LAS 20:00 HORAS.


Atentamente

Basthian Celis Silva

Profesor de Coro